martes, 30 de junio de 2009

El Chocolate Safari



Cuando mi tata llegaba del trabajo, el clásico dialogo de todos los días era: -Me trajiste mi casualidad?, le preguntaba apenas entraba a la casa. - A ver, voy a revisar, me decía él, -Sí que "casualidad", mira lo que te traigo. Y ahí estaba, el chocolate Safari Calaf con dibujos de animales en sus envases, que uno podía coleccionar, era de todos los días, si no era safari, mi tata me traía de los otros chocolates Calaf, esos que venían con dibujos de autos, en verdad, eran idénticos en sabor, pero mis favoritos siempre fueron los Safari.

Nunca me di cuenta del momento exacto en que mi tata dejo de traerme casualidades en las tardes, nunca me di cuenta en qué momento deje de ser una niña....

sábado, 27 de junio de 2009

La Barbie Superstar!!!!!






En los 80´s tener una barbie original, no era una cosa muy fácil que digamos, el mercado estaba llena de copias incluso yo misma tenia una que se llamaba Bárbara.....

Mi existencia cambio rotundamente cuando me regalaron la Barbie Superstar (edicion del 88; en la historia de barbie, esta muñeca solo se lanzo 3 veces, una en el 5o y algo, otra en los 80's y otra en los 90), una maravilla de muñeca con un traje rosado con estrellas y unos zapatos rosados maravillosos, que además venia de regalo con un traje de novia blanco (muy ochentero, con los zapatos y el ramito de flores tornasol, que hasta hoy conservo con orgullo). La Superstar, era increíble porque su traje tenia muchas posibilidades de combinaciones, dependiendo de la ocasión. (creo que en ese preciso momento de mi vida, comenzo mi amor por el "rosado Barbie") .Yo jugaba a q la barbie era Daniela Romo, porque le había visto un vestido similar cuando cantaba "Todo". Mi Barbie Superstar siempre fue la reina entre todas mis copias, juntaba mis chauchas para comprarle ropa original y Jamás era la que sufría en los juegos, tampoco tuvo un embarazo adolescente. De hecho, ella era la que brindaba apoyo a sus desafortunadas amigas falsas invitándolas a vivir a su departamento. Nunca le toco hacer de hombre, su vida era de ensueño, hasta que vi una estúpida película sobre presos políticos......entonces la Barbie Superstar cayo detenida y la trataron pésimo, la humillaron y le cortaron su cabellera dorada. Después de eso, su brillo se opaco y nunca más fue la misma. Como su cuerpo era irrompible, dono sus órganos a la mejor copia de Barbie que tuve jamas una que tenia el pelo hasta los tobillos, que era la imitación a la Conolly Hair Barbie. Los restos de la Superstar, descansan en mi baúl del mundo de Barbie.

viernes, 26 de junio de 2009

El Pan con ketchup!!


El pan con ketchup era parte del ritual de las tardes de colegio, cuando llegaba a mi casa, me instalaba a ver Pipiripao, cantaba el opening completito saltando arriba de la cama y empezaba a ver "los monos", al rato pasaba por fuera de mi casa, el señor del pan en un triciclo azul, el cual hasta hoy me causa curiosidad el como sera andar en eso.

A lo que entraba mi mama, me pasaba una mitad de marraqueta calentita y crugiente a la que le echábamos ketchup JB, (que venía en unas botellas gorditas, como barriles) era una delicia, nada podía arruinar el momento; no había nada mejor, acompañado de la leche con Quick y los monos del Pipiripao.

Extraño el pipiripao, extraño el pan con ketchup de mi mamá....

martes, 16 de junio de 2009

El

Nos conocimos en el colegio, nos caímos bien al instante, teníamos tanto en común, sentíamos que no encajábamos con los otros, que no nos entendían, lo cual no importaba porque nos teníamos el uno al otro. Hemos sido amigos desde siempre y más de una vez, nos amanecimos algún año nuevo hablando por teléfono.

Cuando fuimos más grandes, empezamos a juntarnos con mas regularidad a hacer cualquier cosa en realidad. Una tarde de invierno fuimos a una tocata y hacia tanto frió que automaticamente lo abrace y me sentí tan tranquila, fue tan agradable sentir su olor y como latía su corazón. .. Cada vez disfrutabamos más el estar juntos, ir al cine quizás o sentarnos por ahí y solo hablar.

lunes, 15 de junio de 2009

El Diario de vida

Mi fobia a escribir viene de cuando era chica, el temor de que alguien me leyera era demasiado, por eso creo que esta es la instancia para exorcizarme.

Cuando estaba en primero básico, me regalaron un diario para mi cumpleaños y justo a mitad de año, llego un niño, que resulto gustarme, entonces se lo "conté" a mi diario....era boberías como ohhhh!! hoy a la ronda me tomo la mano o me pidió las tijeras...no sé pero me sentí tan ultrajada porque pensé que le había dado el mejor escondite del mundo hasta que mi padre lo encontró y el muy fisgón se puso a leerlo!!!, ahí en mi presencia y se reía de las cosas que escribía.....luego, en un acto muy de Scarlett O'hara, decidí ir a mi casa de juguetes e incendiar el diario, y en ese momento me prometí a mi misma no escribir jamas nada. Hasta hoy...

Todas querian ser reinas


Sí, siempre quise ser reina y que?
Mis reinados siempre fueron bastante frustrados, todo empezó en kinder cuando comenzaron los preparativos para la Candidatura de las reinas. El sistema era de lo mas arcaico, claro si eran los 80's , había que vender vales. Mi madre se descresto vendiendo de esas weaitas y que paso? ...lo peor, supuestamente yo estaba en el primer lugar , pero, la mama de la otra rival, compro el reinado con unos ladrillos picantes!!!!!!, hizo una donación toda cagona de ladrillos y pusieron a su hija de reina.....cuando supe, casi morí, el tema es que mi madre exigió que me coronaran igual, hubo que inventarme un reinado, y no se les ocurrió nada mejor que coronarme Reina de la Amistad, que ironía, no había pajarraco mas peleador que yo en ese curso.

En mi periodo de pubertad, mi autoestima llego al menos 1 por lo bajo, después con las metamorfosis, me fui convenciendo que la cosa no andaba tan mal, (los frenillos, las cremas de peinar, ayudaron) sentí la necesidad de mostrarle al mundo quien era, es una soberana pendejada, lo sé, pero para mí no lo era en ese momento.

Para una alianza, elegirían a Miss Cintura, y alguien de buena voluntad dijo - oye la barbara! y me midieron y al parecer, estaba seleccionada y después.....una pigmea, tenia un centímetro menos que yo y cague....

Después, se suponía que seria Miss Traje de Baño, y ya estaba casi equipada y llego una niña que se llamaba Melita, que la pusieron porque la mama le había pegado, y en el fondo era para consolarla ......

Al final, nunca llegue a ser la prom queen, cuando tuve la oportunidad y algún ser me postulo para reina en 4º medio, mil imagenes pasaron por mi cabeza, en un minuto, tenia planeado el outfitt completo para las tres presentaciones y pensaba en que sarcasmos contestaría cuando aquellos profesores vitalicios con cara de nada, me preguntaran - ¿que es para el matrimonio?.
Todo duro solo un minuto, ya que como no contaba con la aprobación del quórum femenino de mi curso, no me consideraron, me dieron vagas excusas y pusieron a otra niña, que era muy "fome" por lo demás, de hecho le decían olivia (la prometida de popeye)....en fin supongo que Gabriela Mistral tenia razón.